Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

10 de octubre de 2019

Llega una nueva edición de “Arte con causa”

Por quinto año consecutivo Centro Providencia presenta “Arte con Causa” con la temática “Jugar sin excusas”.

El 8 de Noviembre a las 19:30 se realizará en la Casa de la Cultura el evento solidario con el aporte de 61 artistas locales y nacionales. Las obras estarán expuestas una semana antes para que el público pueda visitarla. “Queremos que la noche de cierre sea una fiesta y tenemos preparadas varias sorpresas”, nos comenta Carlos Llauradó quién integra el comité organizador. “Habrá shows artísticos, una importante oferta gastronómica y una subasta de una guitarra intervenida por Milo Lockett entre otros objetos de arte”.
Como todos las años las “mamás CONIN” también son las protagonistas de la muestra. Su obra colectiva bajo la temática “Jugar sin excusas” tendrá un lugar central en la exposición. “Esta obra es la creatividad de las madres que nos sorprenden año tras año cuando les brindamos un espacio de expresión artística” comenta Pilar Lozada, quien coordina los talleres de encuentro entre las madres y los artistas.
Arte con causa tiene tres objetivos: integrar las madres de los grupos de crianza de los diferentes barrios con la comunidad; conectarlas con el arte y  recaudar fondos para continuar con la misión de Centro Providencia. “Gracias a la participación de la gente, recaudamos fondos para seguir acompañando a las mamás y sus familias, en búsqueda de la prevención de la malnutrición infantil y la promoción humana en Pergamino”, aclara Cecilia Buteler, integrante del Centro de Providencia.
La entrada al evento es libre y gratuita.  Al sorteo de las obras, podrán acceder quienes compren bonos. Los mismos  ya están a la venta por un valor $500, se pueden solicitar al 02477-302969, a través de las redes sociales del Centro* o en los dos puntos de venta: “pergamino Impreso” (Gral. Paz 620)  y Félicité (Av. De Mayo 461). Este año, quienes compren cuatro bonos o más, participan en un sorteo por una noche en el Hotel Sofitel Cardales.

Un mural en el hospital

En apoyo a la misión del Centro Providencia y promoviendo el evento Arte con causa, el artista plástico Milo Lockett pintará un mural en el Hospital San José, el día 24 de octubre 2019, dejando así su aporte cultural en la comunidad de Pergamino.

Sobre Centro Providencia

El Centro trabaja actualmente con 8 grupos de crianza, formados por entre 77 niños y 76 mamás embarazadas o con niños menores de tres años. Los programas se desarrollan en 8 barrios de Pergamino, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En estos programas se trabaja en la prevención de la malnutrición y la promoción del núcleo familiar madre-niño con metodología CONIN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!