Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

16 de julio de 2019

Trabajo y la agenda de los pueblos

A pocos días de iniciar la gestión, Javier Martínez le encomendó a su equipo de comunicación la tarea de cambiar la presentación de la ciudad.

Para nosotros, ni ciudad, ni Gobierno de Pergamino”, explicaba en pocas palabras el Intendente pensando en una geografía única de nuestra zona. Es por eso que rápidamente la comunicación se concentró en la utilización del “Partido de Pergamino”, reconociendo en todas partes la existencia de los pueblos. El logotipo que identifica al municipio y las comunicaciones oficiales o las gacetillas de prensa comenzaron a utilizar y plasmar esta idea de que Pergamino no es solo la ciudad y todos los barrios que la comprenden, sino que es una localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires compuesta también por los 12 pueblos: Acevedo, Guerrico, Fontezuela, Urquiza, Mariano Benítez, Manuel Ocampo, El Socorro, Pinzón, Alfonzo, Rancagua, J. A. de la Peña, La Violeta. Y esta misma concepción fue trasladada al gabinete. Así fue que el Intendente puso a disposición a su equipo para trabajar en los pueblos, llevando obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de estas 12 localidades.

En este sentido es que se están haciendo obras importantes, por ejemplo en Pinzón donde se está trabajando en el servicio de Agua Potable y pronto los vecinos contarán con este servicio esencial. O en Fontezuela donde la gran obra de Gas Natural emociona a cientos de vecinos que desde hace muchísimos años anhelan este servicio, como la cocinera de la escuela primaria, que contó hace tiempo que muchas veces se quedaban sin gas en plena elaboración de la comida de los chicos y tenían que salir a buscar garrafas por el pueblo para continuar con la preparación del almuerzo.

Otras obras a destacar son las cloacas en Acevedo, lo que garantiza que los chicos puedan vivir en un ambiente seguro, sin riesgo a enfermedades, ni expuestos a la contaminación.

Tanto los pergaminenses como los habitantes de los pueblos no pueden esperar a ver cuándo los políticos se ponen de acuerdo, si trabajamos o no trabajamos en conjunto. Estas obras son necesarias, para que los bebés, los niños y los adultos vivan bien. Son obras que hay que hacer, porque son importantes para la gente”, señaló el Intendente.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el viernes al mediodía el Partido de Pergamino recibió un vehículo que se suma a la flota de la Patrulla Rural. El móvil fue enviado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires “para poder estar cada vez más cerca de nuestros vecinos”, señaló el Intendente, quien reconoció que esta gestión ha hecho mucho pero aun le falta mucho más por hacer.

Esto fue presentado ante la presencia de autoridades locales y representantes de los Consorcios Rurales, quienes trabajan fuertemente en la prevención de la zona rural.

En otro punto referido a la seguridad, pero en este caso a la seguridad vial, Martínez se propuso terminar con una deuda social muy importante sobre todo con los niños que diariamente transitan la ruta Guerrico – La Violeta para asistir a la escuela. Por eso, tras más de dos décadas de reclamos, se remodeló el camino 082-07 que une dos carreteras altamente transitadas como lo son la RN Nº 188 y la RP Nº 51, para impulsar un mayor intercambio comercial, aportar seguridad vial y mayor conectividad.

No se trata solamente de romper una cubierta o encajarse en el barro, acá lo lamentable es que cuando los caminos no están en buen estado perdemos la vida de nuestro vecinos”, dijo Martínez en el momento de la inauguración de este tramo.

Y también se refirió a esta idea que pregona acerca del Partido de Pergamino cuando dijo: “Esta obra nos acerca, queremos que Pergamino y los pueblos estén unidos y volver a lograr la identidad del Partido

En estos casi cuatro años también se repavimentaron los accesos a la localidad de M. H. Alfonzo y a Pinzón y se colocaron columnas y luminarias para alumbrado público y plazas en Manuel Ocampo, Acevedo, El Socorro, J. A. de la Peña, Rancagua, Alfonzo, Fontezuela, y Villa San José (Rancagua).

MEJORAS

Además, se llevó a cabo un trabajo conjunto entre áreas como Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Salud y Subsecretaría de Asuntos Rurales, para poner en valor y refaccionar espacios de uso común como los Centros de Atención Primarios de Salud (CAPS) que existen en cada pueblo. Se remodelaron los CAPS de Fontezuela, Guerrico, Manuel Ocampo, La Violeta, y Acevedo, otorgándole a los vecinos mejores y más espacios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!