Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

31 de mayo de 2019

Comenzó la formación del Programa NAVES

Inició la primera capacitación de la competencia Naves, un programa de formación que busca impulsar proyectos innovadores de emprendedores y pymes.

En el día de hoy se llevó a cabo el primer encuentro de NAVES 2019, un programa de formación y mentoría gratuito impulsado por el Banco Macro y el IAE que se desarrolla en 11 sedes del país, siendo Pergamino una de ellas. A nivel local el programa cuenta con el apoyo del Municipio, acompañado por la secretaría de Producción y Modernización.
El Programa se anunció en abril y se invitó a participar todas aquellas personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento, o que hayan lanzado su empresa en los últimos años, sin restricciones de edad, formación o de otro tipo. Se pudieron presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech, apps, gastronomía, turismo, y más, pudiendo ser un negocio comercial, una fundación sin fines de lucro o un proyecto con fines sociales o públicos. 70 proyectos fueron inscriptos, compuestos por unas 120 personas, provenientes de Pergamino y de otras localidades como Junín, Zarate, Campana, 9 de Julio, Chacabuco y San Nicolás. Durante esta primera etapa, tienen la oportunidad de asistir de manera gratuita a los seminarios a cargo de profesionales del IAE que tendrán lugar en la sede de OSDE ubicada en calle 9 de julio.
Ayer tuvo lugar la primera capacitación sobre modelo de negocio, donde Gabriel D`Eboli se encargó de guiar a los asistentes sobre cómo empezar a armar un modelo de negocio, entender si es viable o no, dónde uno está parado, abrir el juego a la economía local y/o regional, entre otros enfoques para desarrollar el negocio propio. Las capacitaciones continúan mañana y se repiten el 13 y 14 de junio y 10 de julio con la capacitación final. Durante estos meses, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de una segunda instancia donde se dictarán cuatro seminarios y las etapas finales de la competencia en el Campus del IAE Business School en Pilar. Llegada esta última instancia, se seleccionarán a los tres ganadores del Naves Nacional que ganará un Viaje de Formación Internacional a Israel, el mayor polo de emprendedurismo del mundo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!