Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:34 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 28º

28°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

14 de mayo de 2019

¿Sabés realmente lavarte bien las manos?

Esa incógnita se resolvió el sábado 4 de mayo en la Peatonal de nuestra ciudad cuando la Secretaría de Salud del municipio, junto con la Clínica Pergamino, la Asociación Médica, Payamédicos, y FEMEBA invitaron a las personas que circularon por el lugar a realizar un lavado de manos y posteriormente se evaluó la calidad del mismo.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos que se conmemora en nuestro país el día 5 de mayo, la Municipalidad organizó una actividad de concientización acerca de esta práctica cotidiana.
“Realizamos una actividad extramuros, entregamos folletería ilustrativa y enseñamos la forma correcta de lavarse las manos”, explicaron desde la Secretaría de Salud.
Si bien esta actividad continuará durante el mes de mayo, la modalidad de la misma será diferente a la inicial. “Visitaremos los jardines de infantes de la ciudad para enseñar la técnica correcta y la importancia de tener las manos limpias. Se trata de una forma sencilla de mantenerse saludable”, indicaron.
Lavarse las manos ofrece muchos beneficios en cuanto a la prevención de enfermedades. Adoptar este hábito puede ser fundamental en la protección de la salud. Lavarse las manos frecuentemente es una de las mejores maneras de evitar enfermarse y contagiar enfermedades.
“El contacto con otras personas, superficies y objetos a lo largo del día hace que se acumulen gérmenes en las manos. Podés contagiarte estos gérmenes al tocarte los ojos, la nariz o la boca, o podés contagiar a los demás. Si bien es imposible que las manos estén libres de gérmenes, lavarse las manos con frecuencia puede ayudar a limitar la transferencia de bacterias, virus y otros microbios”, explicaron.

EL LAVADO DE MANOS PASO A PASO

Mojate las manos con agua de red o potabilizada. Enjabonate (cualquier jabón sirve para eliminar los gérmenes). Frotate muy bien las manos 20 segundos, incluidas las muñecas.  Para evitar que lo pequeños lo hagan poco tiempo, sugerile que se lave las manos durante el tiempo que se tarda en cantar el «Feliz cumpleaños» dos veces. Enjuagate con abundante agua. Secate con una toalla limpia, papel descartable o agitando las manos. Usá la toalla para cerrar la canilla.


¿CUÁNDO HAY QUE LAVARSE LAS MANOS?

Después de ir al baño o de cambiarle los pañales al bebé. Antes de comer. Después de manipular basura o desperdicios. Antes y después de manipular alimentos y/o amamantar. Luego de haber tocado dinero, llaves, pasamanos, animales, etc. Al regresar de la calle, el trabajo o la escuela. Después de sonarte la nariz, toser o estornudar. Además, lávate las manos cuando estén visiblemente sucias.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!