Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de noviembre de 2014

Entrega de subsidios a instituciones de la ciudad

Días atrás el Intendente Municipal Omar Pacini junto al Jefe de Gabiente Juan José Marconato entregaron, en el marco de un plan de ayuda económica a las instituciones deportivas del Partido de Pergamino, subsidios a la Asociación Pergaminense de Básquetbol, Liga de Fútbol de Pergamino, Club Progresista Guerrico y al Grupo de Actores Especiales (GAE).

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Municipal y allí se hizo entrega a los representantes de las distintas instituciones, Héctor Riera (LFP), David Hardach (APB), Claudio Cubino (Guerrico) y Marta Lere (GAE) del cheque con la ayuda económica respectiva.
“Estos subsidios forman parte de un programa de ayuda a instituciones de la ciudad y el partido” indicó Pacini quien remarcó “la importancia de este tipo de aporte económico proveniente de los vecinos que permiten solventar parte de los costos de mantenimiento y gastos comunes de estas organizaciones” y dijo que “muchas veces las instituciones dependen de la buena voluntad de sus miembros quienes sostienen de sus bolsillos la economía de las mismas y además dejan tiempo para ocuparse voluntariamente de estas”.

Las instituciones

Cada uno de los representantes de las instituciones que recibió este beneficio económico se mostró contento y agradecido con esto, señalando y comprometiendo redoblar los esfuerzos que realizan para continuar con su tarea integradora y social en la comunidad de Pergamino.
La institución madre del básquetbol de nuestra ciudad recibió la suma de $10.000 que serán destinados a cumplir con parte de los gastos organizativos que demanda la organización del Primer Campeonato Provincial Femenino de Básquetbol de Selecciones a desarrollarse en nuestra ciudad los días sábado 22 y domingo 23 del corriente y del cual participan nuestra selección junto a Mar del Plata, Olavarría y Zarate Campana.  
Por su parte el club Progresista Guerrico recibió un subsidio de $30.000 que será destinado a la reparación del filtro del Natatorio y el piso del mismo, como así también la compra de una bomba de agua además de la compra y colocación del cielo raso del salón de fiestas. 
Para la Liga de Fútbol esta entrega de $50.000 ayuda para cubrir con los importantes gastos que la entidad tiene en virtud de la organización y desarrollo de los distintos certámenes (infantil, inferiores, primera, sub 24, rural y damas) que nuclean a 28 instituciones del Partido de Pergamino. 
Por último, otra de las instituciones beneficiadas con el aporte económico es el GAE que se encuentra en pleno desarrollo de construcción de su “casa propia” en la intersección de las calles Guido y Siria. Motivo por el cual el Municipio otorga la suma de 75.000 pesos para ayudar en la compra de materiales (pisos, puertas, cielo raso, telgopor, butacas) y los gastos de mano de obra para nivelación de suelo, colocación de pisos y contra pisos, sistema cloacal, instalación eléctrica,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!