Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 14:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

14.4º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de noviembre de 2014

Marcha por los Derechos del Niño

Fue la décima edición y se desarrollaron varias actividades, entre ellas la tradicional caminata, donde en cada una de las esquina por la que pasaron, dieron lectura a un derecho del niño.

Durante la mañana del jueves se llevó a cabo la 10º Marcha por los Derechos del Niño organizada por Mario Batalla. Niños, jóvenes, personal de los Centros de Desarrollo Comunitarios “San José” y “Padre Galli”, el equipo técnico de la Dirección de Educación  y ciudadanos pergaminenses, participaron de la marcha y durante la caminata exhibieron carteles que referían a derechos de los niños, como el derecho a la salud, derecho a una convivencia familiar, derecho al deporte, al juego y a la recreación, entre otros. “Trabajamos con los chicos sobre los derechos del niño y en base a eso empezamos a hacer los carteles para llevar en la marcha. A los chicos les entusiasmó mucho la propuesta de participar”, señalaron desde Educación. La caminata partió desde la Plaza 9 de julio, por Avenida de Mayo hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo. En ese tramo, en cada una de las esquina dieron lectura a un derecho del niño.
Asimismo, bajo el lema “Cuidemos nuestros niños”, el Municipio lanzó una campaña de comunicación donde se hace hincapié en la importancia de la denuncia ante Comisaría o Fiscalía en aquellos casos donde se detecte o se sospeche de un abuso.
Además de difundir la campaña colocando afiches en diversas instituciones, integrantes del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, área dependiente de la Secretaría de Promoción Social, dialogaron con la población y entregaron folletos alusivos a la fecha.
Otra de las áreas que vienen trabajando desde hace tiempo en la temática es la Dirección de Educación. En este sentido, la directora de dicha área, Roxana Villafañe aseguró: “El miércoles 19, cada CDC y el Capi, trabajaron sobre la prevención del abuso sexual infanto-juvenil, enfocándolo  desde los derechos de  niñas,  niños y jóvenes referidos a poder expresarse y ser escuchados, pedir ayuda, preservar su privacidad  e integridad, a no ser maltratados o recibir daño alguno”.

Prevención y compromiso

Destacando la importancia de trabajar sobre la prevención, la funcionaria señaló: “Todas estas acciones se desarrollan con la intención de promocionar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes, que implica necesariamente la prevención de hechos que la interfieran o vulneren, entendiendo que todos los adultos referentes responsables debemos comprometernos desde nuestras obligaciones, y  realizar las actuaciones necesarias para preservar sus derechos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino, junto a Samsung, lanzó una nueva edición de la Hackatón Joven, una propuesta destinada a estudiantes de entre 12 y 19 años que busca potenciar la creatividad, el compromiso y el talento de las nuevas generaciones a través de la innovación.
LOCALES
Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

El gobernador bonaerense participará de la entrega de móviles policiales y formalizar la inauguración del nuevo edificio del Jardín Nº 926.
LOCALES
Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial y el ordenamiento urbano del sector, la Municipalidad de Pergamino lleva adelante nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José.

Comentarios

Escribir un comentario
AEPUX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.