Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.5º

18.5°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de noviembre de 2014

Marcha por los Derechos del Niño

Fue la décima edición y se desarrollaron varias actividades, entre ellas la tradicional caminata, donde en cada una de las esquina por la que pasaron, dieron lectura a un derecho del niño.

Durante la mañana del jueves se llevó a cabo la 10º Marcha por los Derechos del Niño organizada por Mario Batalla. Niños, jóvenes, personal de los Centros de Desarrollo Comunitarios “San José” y “Padre Galli”, el equipo técnico de la Dirección de Educación  y ciudadanos pergaminenses, participaron de la marcha y durante la caminata exhibieron carteles que referían a derechos de los niños, como el derecho a la salud, derecho a una convivencia familiar, derecho al deporte, al juego y a la recreación, entre otros. “Trabajamos con los chicos sobre los derechos del niño y en base a eso empezamos a hacer los carteles para llevar en la marcha. A los chicos les entusiasmó mucho la propuesta de participar”, señalaron desde Educación. La caminata partió desde la Plaza 9 de julio, por Avenida de Mayo hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo. En ese tramo, en cada una de las esquina dieron lectura a un derecho del niño.
Asimismo, bajo el lema “Cuidemos nuestros niños”, el Municipio lanzó una campaña de comunicación donde se hace hincapié en la importancia de la denuncia ante Comisaría o Fiscalía en aquellos casos donde se detecte o se sospeche de un abuso.
Además de difundir la campaña colocando afiches en diversas instituciones, integrantes del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, área dependiente de la Secretaría de Promoción Social, dialogaron con la población y entregaron folletos alusivos a la fecha.
Otra de las áreas que vienen trabajando desde hace tiempo en la temática es la Dirección de Educación. En este sentido, la directora de dicha área, Roxana Villafañe aseguró: “El miércoles 19, cada CDC y el Capi, trabajaron sobre la prevención del abuso sexual infanto-juvenil, enfocándolo  desde los derechos de  niñas,  niños y jóvenes referidos a poder expresarse y ser escuchados, pedir ayuda, preservar su privacidad  e integridad, a no ser maltratados o recibir daño alguno”.

Prevención y compromiso

Destacando la importancia de trabajar sobre la prevención, la funcionaria señaló: “Todas estas acciones se desarrollan con la intención de promocionar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes, que implica necesariamente la prevención de hechos que la interfieran o vulneren, entendiendo que todos los adultos referentes responsables debemos comprometernos desde nuestras obligaciones, y  realizar las actuaciones necesarias para preservar sus derechos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!