Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

17 de abril de 2019

“A las obras las están disfrutando los chicos”

Dijo Javier Martínez durante su visita al CFP Nª 401 emplazado en la zona sur de la ciudad que dicta cursos de diversas orientaciones bajo las modalidades de Capacitación y Formación de Operarios.

El intendente del Partido de Pergamino se trasladó hacia una de las sedes del Centro de Formación Profesional Nº 401 "Dr. Julio Maiztegui" ubicado en Balboa 586, donde junto a la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, la directora de la institución, representantes de la Cooperadora y miembros del Consejo Escolar observaron las mejoras realizadas en el lugar que fueron financiadas por el Fondo Educativo.
Cabe mencionar que el CFP Nº 401 es una institución educativa perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y los 74 cursos que allí se dictan otorgan Certificados Oficiales.
“Varias de las obras ya las están disfrutando los chicos o el personal que viene a esta institución. Así que junto con el Consejo Escolar y autoridades de Educación estamos mirando lo que se ha hecho y tenemos la alegría de saber que se está avanzando en infraestructura escolar, en todos los niveles, tanto en educación formal como no formal, para cumplir con una orden de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que nos ha pedido que los colegios luzcan en las mejores condiciones”, aseguró el Intendente durante la recorrida por el CFP. Durante el 2018 el establecimiento recibió $1.568.445 del Fondo Educativo. Con este monto se hizo un baño y un aula para que quienes asisten al lugar cuenten con mayor comodidad.
“Esta nueva infraestructura nos da la posibilidad de recibir a más alumnos. Este año tenemos 1200 inscriptos. El nuevo salón que es un aula de 70 mt2., está destinada al curso de montador electricista, electricista instalador. Es un salón muy luminoso, muy confortable, para que los alumnos tengan las posibilidades de desarrollarse en un espacio cómodo. Allí también se da un curso de la secundaria con oficios, que estamos articulando”, explicó la directora del CFP Nº 401 Marisa Burgueño.
Pero en esta institución también se dictan los cursos de cocinero, panadero, cocineros para comedor escolar, costura, tornería, soldadura, manipulación de alimentos, barman, entre otras ofertas educativas.
Por último, el presidente del Consejo Escolar de Pergamino Cristian Iglesias mencionó que en este establecimiento también se llevaron a cabo importantes obras de gas. “Se reestructuró toda la cañería para que el gas llegue con más fuerza. Eso también se hizo con una gestión en la Provincia por parte del Cuerpo de consejeros más del Fondo Educativo”, detalló.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!