LOCALES
12 de abril de 2019
Pacífico en jornada sobre "Dislexia en población carcelaria"
El senador provincial Marcelo Pacífico encabezó una jornada sobre “Dislexia en población carcelaria” en la Unidad Penal 45 de la ciudad de La Plata, con el objetivo de concientizar sobre esta condición neurobiológica que afecta la lectoescritura y que puede ser tratada a tiempo.
“El año pasado logramos la ley que permite que aquellos alumnos que tienen dislexia puedan recibir las adaptaciones necesarias para su desarrollo educativo”, dijo Pacífico y agregó que “Buscamos llevar estas jornadas de concientización a contextos de encierro y junto con la Fundación Acción Restaurativa, firmamos un acuerdo para determinar el porcentaje de personas con dislexia que se encuentran detenidas”.
“A través de Dytective Dislexia -un programa desarrollado por la española experta en el tema, Luz Rello, que permite estimar si la persona tiene o no riesgo de tener dislexia-, realizaremos jornadas con su entero apoyo y las adecuaciones necesarias en contexto de encierro, de la mano de la Dirección General de Escuelas", expresó el Legislador y autor de la Ley Provincial de Dislexia.
Estuvieron presentes el diputado Emiliano Balbín; el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello; la asesora del senador Pacífico, Silvia Ballesteros; la Coordinadora Operativa del Observatorio de Políticas de Género del Senado, Nerina Neumann; las Fundadoras y Directoras del Equipo de la Fundación Acción Restaurativa Argentina, Silvina Paz y Silvana Paz; las integrantes de la Asociación Civil Dislexia Buenos Aires, Leticia Altuna y Claudia Homar de Winkler; y la Directora Operativa de la Dirección General de Escuelas, Ilda Domínguez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza
La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery
La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.
