LOCALES
8 de febrero de 2019
La Sociedad Colombófila cumplió 94 años de vida

El pasado 25 de enero la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino, fundada en 1925, celebró sus 94 años de vida.
La institución de nuestra ciudad nació ante la necesidad de un grupo de aficionados dedicados a la cría y aducción de palomas mensajeras de contar con una entidad que representara en las actividades que llevaban a cabo los amantes de la disciplina.
Los registros de la creación institucional manifiestan que la tarde del 25 de enero de 1925 reunidos en la casa del Sr Humberto Lattes y por común acuerdo de los presentes, la asamblea eligió la primera Comisión Directiva de la historia presidida por Eduardo Anolles.
En 1926, con la creación de la Federación Colombófila Argentina la Sociedad obtuvo su incorporación al nuevo organismo nacional y de esta forma los colombófilos de Pergamino tuvieron su primer torneo anual en 1927, que coronó campeón a José Merlino.
Tras el paso de los años la asociación presidida actualmente por Carlos Ferreyra, fue regando las firmes raíces de una asociación modelo no solo del deporte al que representa sino también para otras instituciones del país.
Hoy además de la organización de torneos locales y nacionales, se encarga del transporte de más de cincuenta asociaciones de todo el país que confían y avalan los años de seriedad en el trabajo.
En estos más de noventa años de creación la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera, con cada uno de sus presidentes, directivos y socios fue creciendo institucional y deportivamente a la par de la comunidad de toda la ciudad de Pergamino.
Las autoridades felicitan a sus colombófilos, quienes son los verdaderos protagonistas junto a sus queridas pupilas palomas mensajeras y con todas las letras se enorgullece de representar a esta actividad deportiva, que tuvo su premio con el reconocimiento en el congreso nacional en el 2015 a través de la ley de la colombofilia número 27171 después de tantos años de lucha.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!