Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:10 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.2º

15.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

18 de noviembre de 2014

“Zapatos rojos”, una actividad que invita a ponerse en el lugar del otro

En el marco de las actividades que el Gobierno de Pergamino está llevando a cabo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre, el viernes 21 a las 19.30 se realizará una interesante y novedosa propuesta denominada “Zapatos rojos”. La cita será en Av. de Mayo y San Nicolás y con esta actividad se busca concientizar y sensibilizar sobre esta temática.

La directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, Romina Yaryura, acompañada por Jimena Marchi, responsable de la atención a víctimas de violencia genero de dicha área municipal, y representantes de la Asociación Nueva Vida, Valeria Gigena y Willy Quintana, brindaron detalles acerca de esta actividad e hicieron hincapié en la necesidad de generar conciencia sobre la violencia que sufren las mujeres víctimas de violencia.

“Zapatos rojos”

Haciendo mención al surgimiento de la propuesta, Yaryura señaló: “Seguimos realizando actividades en este mes de noviembre en contra de la violencia de género y en esta oportunidad desde la Mesa Local de Violencia, con la cual venimos trabajando hace más de dos años, queremos contarles que vamos a estar realizando el próximo 21 de noviembre una actividad distinta, una actividad con la cual vamos a estar convocando a todos los hombres para que se sumen en contra de la violencia de género”
“La actividad se denomina Zapatos Rojos y es una actividad que se viene haciendo desde el año 2000 en diferentes países. Esto se inicia en Estados Unidos en el año 2001 y es una toma de conciencia por parte de los hombres de ponerse en el lugar de, porque poniéndose en el lugar de se ponen zapatos rojos y en aquella oportunidad caminaban 1 milla. En esta oportunidad, vamos a realizarlo en función de la realidad de Pergamino”, agregó.

Sensibilización

Por su parte, Gigena se refirió a la importancia de sensibilizar sobre la temática y explicó. “Estamos muy contentos porque es una iniciativa muy creativa y muy divertida. La idea es sensibilizar y que los hombres se pongan en el lugar de uno. Realmente, cuando se ponen en la experiencia del otro es donde se puede entender que pasa. Invitamos a  que se sumen todos los hombres, las familias principalmente, para que podamos llevar adelante esta iniciativa tan linda y que sensibilice por la violencia de género”
Por último, Quintana hizo mención a los objetivos que se persiguen desde la Asociación Nueva Vida y señaló: “Es un gusto enorme transmitir que se puede trabajar con el hombre. Cuando formamos la Asociación Nueva Vida lo hicimos para intentar algo por nosotros mismos y la verdad es que da mucho resultado porque hoy se puede transmitir esto, que hay un grupo de autoayuda y que van muchos hombres. Transmitir que el hombre se puede recuperar, recuperar su familia, puede cambiar, puede tener paciencia y puede tener muchas cosas. Esta actividad de ponerse los zapatos rojos es una forma también de darles la posibilidad y la oportunidad a las mujeres que reclamen sus derechos y también que el hombre puede hacer cosas para vivir mejor y vivir en paz en la sociedad que estamos viviendo. Apuntamos a la construcción del matrimonio y la mejoría del hombre”
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!