Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

18 de noviembre de 2014

Más de 30 alumnos realizaron el curso gratuito de “Barman”

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo la entrega de certificados a los jóvenes que finalizaron el curso de “Barman”, organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en convenio con el Programa Emprender del Gobierno de Pergamino.El curso fue gratuito y participaron alrededor de 35 jóvenes.

La responsable del Programa Emprender, Patricia De Lucca; Edgardo Héctor Bonoris, delegado de la seccional Pergamino de UTHGRA; y Laura Lacerda, responsable del área de Capacitación del mencionado Sindicato, realizaron un balance del curso previa entrega de certificados a quienes asistieron a la capacitación.

Articulación

En relación a la articulación establecida desde hace más de dos años entre UTHGRA y el Municipio, De Lucca señaló: “Estamos presentando el curso de barman, como siempre estamos en un convenio con UTHGRA. Lo hacemos conjuntamente para darle la posibilidad a muchas personas de que puedan obtener el título nacional de los distintos cursos que se han dictado este año”
“En esta oportunidad se egresaron alrededor de 35 personas de ambos sexos. Lo importante es destacar que para este tipo de cursos no existe una edad límite para inscribirse, siempre apuntamos a realizar cursos abiertos a todas las edades”, agregó.
Por su parte, Bonoris añadió: “Esto se da el marco de un convenio que hemos firmado con la Municipalidad de Pergamino. A través del Centro de Capacitación nuestro hemos ido formando y capacitando chicos de Pergamino, en todas las áreas de lo que es la gastronomía. Estamos muy contentos porque la convocatoria fue muy satisfactoria, han finalizado el curso más de 30 alumnos”

Curso

Brindando detalles del curso, Lacerda precisó: “Este curso tuvo una duración de 5 días y tuvo una carga horaria de 20 horas. Este curso tuvo un existo muy grande porque es la primera vez que lo traemos acá a la seccional. Durante todo el año hacemos cursos de impacto, hemos brindado los cursos de repostería, mucama, manipulación de alimentos y ahora para diciembre tenemos programado un curso de repostería”
“Los cursos son totalmente gratuitos para los afiliados gastronómicos y la comunidad de Pergamino. En todos los cursos que se realizan se entregan certificados que ayuda a los alumnos a incluirlos en el currículum. Tenemos alumnos que han realizado los cursos de mozo, manipulación de alimentos, mucama y ya están trabajando en la actividad hotelera gastronómica”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!