Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

16 de noviembre de 2014

Argentino volvió a ganar de visitante


El pasado viernes, en calidad de visitante, Argentino logró otra notable victoria en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, en el marco de la séptima fecha, y mantiene un juego muy efectivo, ganador, que le permiten seguir como uno de los punteros del grupo junto a Atlético Pilar, que también venció en su compromiso.

Los dirigidos por Esteban Terzzoli volvieron a mostrar un gran carácter para vencer a Villa San Carlos de Berisso por 79 a 74 en un juego, que como la mayoría, se planteó parejo y muy disputado, pero donde una vez más las individualidades del “Blanco” pasaron a tener un  papel preponderante.
En el primer cuarto Villa San Carlos tomó la iniciativa y basó su juego en una férrea marca que a su vez le permitió sacar varios ataques rápidos que sorprendieron al equipo de nuestra ciudad. Sin embargo, Argentino también mostró variantes en ataque, como siempre tratando de hacerse fuerte en el juego interno, por ello el partido arrancó parejo y el local se fue ganando pero por la mínima, 22-21.
En el segundo cuarto Argentino ajustó la defensa, siguió siendo eficaz en ataque, comenzó a marcar diferencias Manuel Fontana y de esa manera, el “Blanco” tomó distancia en el marcador y se fue al descanso ganando 32-42.
En el tercer parcial Argentino no modificó su libreto, siguió metiendo la bola abajo cuando pudo y trató de mantener la intensidad en defensa. Villa San Carlos trató de acortar y recién sobre el final del cuarto tuvo una buena ráfaga y volvió a meterse en juego ya que acortó la brecha y se fue perdiendo 50-53.
Así ingresaron al último cuarto donde empezaron a jugar tanto por tanto. Pero Argentino puso todo su repertorio dentro del rectángulo de juego, jugó cada bola con dientes apretados y logró mantener la distancia e inclusive, cerca del final se escapó por 9 puntos.
Sin embargo Villa San Carlos no bajó los brazos y esbozó su última reacción de la mano de su mejor jugador, Bareiro, y se puso a tan solo dos de ventaja. Igualmente Argentino estuvo eficaz en el cierre desde la línea de libres, el equipo de Berisso no tuvo efectividad en los segundos claves, y de esa manera Argentino se aferró a otro gran triunfo que le permite empezar a soñar con la clasificación al cuadro decisivo del certamen.
El próximo fin de semana volverá a jugar de visitante, en este caso ante el otro puntero, Atlético Pilar, en calidad de visitante.

Síntesis

Villa San Carlos 75: Bareiro 21, Pujol 12, Castro 15, Buszczac 5, Riente 12. (FI), Obregon n/c, Macias 6, Marini 6, Marchi n/c, Palacios n/c. DT: Sebastián Vasino - Emiliano Grosso.
Argentino 79: Lavezzo 5, Maggio 13, D´Angelo 12, Colaneri 6, Fontana 24. (FI), Quiroga 17, Dayer 2. DT: Terzzoli.
Jueces: Luciano Yaman - Ariel Villalba.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!