Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de noviembre de 2014

Anahí Sánchez logró una importante victoria

La pergaminense derrotó, en la noche del viernes, a la experimentada Betina Garino por puntos en seis round ante un muy buen marco de público. Además se desarrollaron siete peleas amateurs.

En la noche del viernes, en el gimnasio del Parque Municipal, se desarrolló el último festival de la temporada 2014, ante la presencia de un muy buen marco de público que disfrutaron de ocho peleas muy buenas, ya sea de carácter amateur como la de fondo, profesional femenina.
Precisamente, Anahí Sánchez (Pergamino, 58,800), se midió ante una rival complicada, experimentada, y que si dudas fue la más difícil en la corta trayectoria de la pugilista de nuestra ciudad.
Sin dudas Sánchez sacó adelante un combate duro, porque Betina Garino (58,200) propuso una pelea trabada ya que constantemente se tiro encima de Sánchez para que no pueda sacar sus manos por ello el árbitro Carlos Flores Burlón tuvo que trabajar mucho en el brek y más de una oportunidad debió llamarle la atención a la boxeadora visitante.
La pelea por momentos se tornó demasiado friccionada porque Anahí Sánchez no podía encontrar la distancia para trabajar con el uno-dos o con su potente mano derecha. En el segundo round pudo meter un golpe contundente que hizo retroceder a Garino, pero durante las tres primeras vueltas no hubo golpes demasiados claros. Pero a partir del cuarto round, Sánchez encontró la distancia y pudo llegar con claridad al rostro de Garino, e inclusive en el quinto round, una seguidilla de golpes casi le permite a Anahí Sánchez enviar a su rival a la lona pero pudo aguantar y se mantuvo en pie.
En la sexta vuelta, Garino salió más decidida porque sabía que estaba abajo en las tarjetas pero encontró respuestas en Anahí que se cruzó en el golpe por golpe. En uno de los forcejeos, Garino pisó a Sánchez quien perdió la estabilidad y fue a la lona. El árbitro le dio cuenta de protección a la pergaminense que siguió normalmente y el final fue a puro golpe por lo que el sonar de la campana llegó con un cerrado aplauso de todos los presentes. 
El fallo de los jurados fueron: Daniel D´ Elío 59-57, Nico Pérez 58-56,5 y Marcelo Conte 58-56, todas a favor de la pergaminense que ganó bien y merecidamente en su primera prueba de fuego importante, además de mantener el invicto en el campo de las profesionales. También, tras esta victoria,  está latente la posibilidad de incursionar en el boxeo profesional por lo que el año próximo puede ser el del despegue definitivo para la boxeadora local.

Peleas de carácter amateur

Previamente a la pelea de fondo, se disputaron siete peleas de carácter amateur. En la primera, categoría mediano juniors, Brian Marian (Pergamino, 72,900) venció por puntos en fallo mayoritario a Juan Brest (Pergamino 71,200). Ambos debutaron en el boxeo amateur.
En la segunda pelea, categoría mediano, se enfrentaron también dos debutantes. Cristian Ferreyra (Pergamino75, 600), derrotó a Tomás Ostogich (Pergamino, 73,600) por puntos en fallo unánime.
En el tercer combate, categoría mediano, Eduardo Pinto (Rojas, 71,900), venció por puntos en fallo mayoritario a Emanuel Santapaola (Pergamino, 73,300).
En la cuarta contienda, categoría mediano, Cristian Díaz (Pergamino, 75,100) derrotó por puntos en fallo mayoritario a Gastón Montoto (Pergamino, 75,000).
En la quinta pelea, categoría crucero, José Luis Aguad (Pergamino, 86,400) venció por puntos en fallo mayoritario a Darío Aguilar (Rojas, 87,600).
En el sexta, categoría welter, Raúl Chamorro (Pergamino, 64,000) le ganó por puntos en fallo mayoritario a Matías Ponce (Rojas, 62,700).
En la séptima y última pelea amateur, categoría welter, Leonel Ifrán (Pergamino, 66,500) venció por puntos en fallo mayoritario a Norberto Bello (Arroyo Dulce, 65,000).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!