Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de noviembre de 2014

Marcha sobre los derechos del niño

La misma será el jueves próximo a las 9:00 en la Plaza 9 de Julio. Este año el lema será “El hará volver el corazón”. En tanto, el miércoles, la periodista Sibila Camps presenta su libro.

El próximo jueves se desarrollará la “10ma. Marcha sobre los derechos del niño”, que tendrá como lugar de concentración la Plaza 9 de Julio a las 9:00. Este año el lema será “El hará volver el corazón”. En tanto, el domingo venidero se desarrollará el festival artístico bajo el lema “Mostrando valores por una verdadera integración de las personas con discapacidad”. Actuarán el Dúo Los Provincianos, Raúl Ojeda, Cinthia Villalba y el Grupo Sin Barreras, además de la actuación especial de Ezequiel Amaya.
Estos actos fueron declarados de Interés Municipal, Educativo y Provincial por la Cámara de Diputados.
”Tu solidaridad le abre las puertas a los más necesitados. Trae un alimento no perecedero, será destinados a pueblos originarios (Mapuches)”, manifestaron los organizadores.

La periodista Sibila Camps presenta su libro

 

En el marco de las actividades de la décima "Marcha por los derechos del niño" que organiza Mario Batalla, el próximo miércoles 19 de noviembre a las 19,30hs se presentará el libro "LA RED, la trama oculta del caso Marita Verón" de la periodista Sibila Camps, en la sala del Centro Cultural "La Merello" de calle Echevarría 720.
La autora disertará sobre su investigación acerca de la trata de personas, acompañada por representantes del Foro Infancia Robada de Pergamino. El libro es un profundo rompecabezas sobre la impunidad de jueces y del poder político respecto a la primera y escandalosa sentencia con trece absoluciones para los principales imputados del temible clan de los Ale, responsables del surgimiento del polo prostibulario de la Rioja durante el menemismo, a donde habrian llevado secuestrada para su explotación sexual a Marita Verón.Al mismo tiempo, "LA RED" despliega los modelos de mujer y de familia presentes en las víctimas, el código de los burdeles y el de la justicia, sin de dejar de lado la escala humana del perfil de Susana Trimarco de Verón, la madre de Marita y su incansable lucha por encontrarla y por ayudar a otras víctimas.
Sibila Camps es profesora de letras y docente de periodismo. Ha escrito varios libros y dictado varios seminarios en Argentina y en el exterior.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!