Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.4º

15.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de noviembre de 2014

Trabajos de servicios públicos en diferentes sectores

Los ejes de trabajo estuvieron centrados en el mantenimiento de calles, tareas de bacheo, desagües pluviales y reparaciones de cordón cuneta.

Desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, realizaron un detalle de los puntos de la ciudad en donde se estuvo trabajando y la maquinaria utilizada para tal fin.
En cuanto al mantenimiento de calles, desde el área informaron que se está trabajando en distintos sectores de la ciudad. Las tareas incluyen la recomposición de las calles con motoniveladora y aporte de material.
“Estuvimos trabajando con motoniveladora en la recomposición de las calles Facundo Quiroga entre Bv. Drago y Magnani; en Miguel Cané entre Reinaudi y la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, con aporte de escoria, utilizado motoniveladoras, vibrocompactador, volcador y regador; en Avellaneda entre Damiano y Namuncura; en Namuncura entre Monseñor Scalabrini y Avellaneda; en Sarratea y Diego de la Fuente, con aporte de escoria; en Ramón Raimundo entre Patrone y Santa Cruz, con aporte de escoria; en Neuquén y Fernández Blanco; y Ricardo Jhon y Agustín Álvarez también con aporte de escoria”, detallaron desde el área.
Al tiempo que añadieron: “También estuvimos realizando mantenimiento en varias calles del Barrio Belgrano; recomposición de calles Damiano, Chacabuco y Avellaneda, con aporte de escoria, luego del paso de las redes de agua corriente, utilizando motoniveladora y camión”.

Bacheo

En relación a las tareas de bacheo, señalaron: “Las cuadrillas de bacheo realizaron la extracción de los separadores de hormigón de Bv. Juan B Justo para completar la obra de repavimentación que esta llevando adelante la Secretaría de Obras Publicas. A su vez, realizamos la reparación de dos paños de pavimento rígido (mas de 10 m2) en  calle Lorenzo Moreno entre Av. Irigoyen y Santiago del Estero y de dos cortes mas chicos, de 1m2 cada uno, en calle Carpani Costa entre Lorenzo Moreno y Bv. Rocha”.
“También estuvimos realizando bacheo flexible en calles del Barrio Villa Alicia y bacheo flexible con material caliente sobre Av. Pellegrini entre Ruta Nacional 8 y Ruta 188”, agregaron.
Asimismo, se realizó la conformación de bases para pavimento en calle Alvear entre Marazzo y Henrich, con motoniveladora; corte de la base en calle Alvear entre Ruta 8 y Henrich, extracción de fresado y terminación para pavimento con motoniveladora; y conformación de base en calle Marazzo entre Alvear y 25 de Mayo con motoniveladora, bobcat minicargadora, batea y regador.

Desagües Pluviales

Otro de los grandes ejes de trabajo del área es la limpieza de desagües pluviales. En relación a este punto informaron: “Estuvimos trabajando en Bv. Acevedo con cuadrilla de mano, retreo y limpieza del canal de Liniers y Barrancas del Paraná, utilizando retroexcavadora y cuadrilla de Mano; limpieza de Liniers y Alberdi con retroexcavadora y cuadrilla de mano; repaso y limpieza de bocas de tormenta, para chequear funcionamiento luego de las lluvias; revisión completa de las compuertas del Arroyo, para remoción de basura que pueda afectar su funcionamiento; y limpieza de desagües en Bv. Acevedo con cuadrilla de mano”.

Cordón cuneta

Acerca de las reparaciones de cordón cuneta, señalaron: “Los trabajos llevados a cabo fueron en calle Estrada entre San Martín y Belgrano, puntualmente fueron 15 metros lineales solicitados por expediente”.
A su vez, desde el área se realizaron tareas de apoyo como la construcción de nueva base para el semáforo de calle Repeto y Ugarte, que fue dañado semanas atrás en un accidente vehicular; y el aporte de tierra para la confección de la vereda del nuevo museo de APREF, donde fue necesario el aporte de tres camiones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!