Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:31 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de marzo de 2018

Gimnasia quedó un paso de la clasificación

El "lobo" aplastó a Independiente en Tandil, le ganó 77 a 60 como visitante y quedó a un partido de meterse en el Final Four por el ascenso.

Gimnasia consiguió una gran victoria, 77 a 60, como visitante en Tandil y quedó a un juego de meterse en el Final Four por un ascenso al Torneo Federal. Exhibiendo, por momentos, un gran nivel de juego, el “lobo” metió primera en la serie de Semifinales ganando en un reducto difícil como el de Independiente y el próximo viernes tendrá la posibilidad sin gana de barrer la serie para clasificarse a la instancia más importante del certamen provincial. De los pocos partidos que había perdido Gimnasia en toda la temporada, justamente, había sido en Tandil frente a Independiente por los cruces interzonales. En esta ocasión, volvían a enfrentarse pero de antemano con la importancia de saber que el que pierda esta serie quedará eliminado de la competencia. Y Gimnasia entendió desde el mismísimo salto inicial que debía jugar este partido con dientes apretados y comenzó siendo demoledor mediante 5 puntos de Maffei incluido un triple mas cuatro puntos divididos entre Chervo y Renzi para colocarse 9 a 2. En el primer cuarto, Gimnasia defendió bien y en ataque tuvo múltiples variantes y a falta de 1 minuto 50 para el cierre ganaba 20 a 9. Independiente iba a reaccionar con 4 puntos rápidos de Dilascio mas un triple de Andrizzi para que el primer cuarto finalizara 20 a 16 favorable a los de nuestra ciudad. Pero en el segundo cuarto, Marelli calentó la mano y en un abrir y cerrar de ojos el “lobo” volvió a sacar 10 punto de diferencia en el tanteador. Los de Bargiano seguían moviendo bien la bola en ataque repartiendo oportunamente las ofensivas para estampar un parcial de 19-9 y conducirse al descanso largo ganando 39 a 25. En el tercero se vio a un Gimnasia que fue una aplanadora, ganó con autoridad el parcial (22-9) estirando diferencias que a esta altura, con diez minutos por jugarse, ya parecían definitivas con un contundente 61 a 34. En el ultimo, más allá de que Independiente mejoró en su andar a través del aporte de Lanusse, el “lobo” jugó tranquilo aprovechando la desesperación del rival y con un Chervo dominante en la zona pintada para conducirse al definitivo triunfo 77 a 60 dejando una muy buena imagen en el “Duggan Martignoni” y ahora aguardar por la revancha en Pergamino. 

Síntesis

Independiente (Tandil) 60: Hartstock 7, Leandro Mateo 12, Juan Mateo 3, Andrizzi 3 y Dilascio 9 (FI). Lanusse 14, Yarza 5, Argüeso 2, Gutkin 6 y Carabajal s/c. DT: Nicolás Rusconi

Gimnasia 77: Cionco 10, Maffei 12, Marelli 16, Renzi 12 y Chervo 19 (FI). Andereggen 8, Danloy s/c, Lavezzo s/c. y Gobetti s/c. DT: Guillermo Bargiano.

Parciales: 16-20, 25-39, 34- 61 y 60-77. Arbitros: Giannino- Pereyra-Leguizamon. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!