Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:00 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Se celebró el Día de la Tradición

Variada actividad hubo el fin de semana en dos jornadas patrias y a pura cultura. El Fortín de Pergamino organizó el tradicional desfile el pasado sábado y ayer se vivió una gran fiesta en el predio de La Rural.

El Fortín Pergamino, llevó a cabo la clásica Fiesta de la Tradición, en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, ubicado en Ruta Nº 8 KM 220,5.
El comienzo de actividades fue el sábado a las 11:00, con la jura de Recados y Aperos Tradicionales y por la tarde, se concentraron montados, tropillas y carruajes en Av. Yrigoyen y Chile, para llevar adelante el tradicional desfile por las calles de la ciudad, que fue seguido, como siempre, por muchas familias que disfrutaron del paso de los jinetes y caballos, muy bien presentados.
El recorrido, tras transitar las Avenidas Irigoyen y De Mayo,  culminó en el Predio de la Sociedad Rural, lugar donde se llevó a cabo una peña folklórica en la que se presentaron distintos grupos musicales de baile, que le dieron un marco a la gran celebración del campo.

El sábado por la noche, todos disfrutaron de una gran cena con costillares al asador, que ofreció el Fortín a través de un esmerado servicio de cantina, dando paso al baile.
El domingo, en tanto, desde muy temprano se llevó a cabo el “Día de Campo” en el predio de La Rural, donde hubo corridas de sortija, carreras de tambores, pialadas de vacunos y  yeguarizos, aparte campero, jura, entrevero y suelta de Tropillas.
Fue una gran fiesta para nuestra cultura disfrutada por muchos pergaminenses y gente que se acercó de las distintas localidades y de la región.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!