Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:52 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.5º

15.5°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Fue aprobada la ordenanza del Plan Regulador del Arbolado Público

Hoy por la mañana funcionarios del área de Espacios Verdes Públicos brindaron una conferencia de prensa sobre la aprobación de la Ordenanza del Plan Regulador del Arbolado Público, la reunión del Consejo de Arbolado y la marcha del programa de forestación.

Pedro Salas director del área dijo: “Uno de los temas importantes es el funcionamiento del Consejo de Arbolado Publico, que es una comisión externa del HCD con representación de todos los bloques políticos en la misma e instituciones que están vinculadas a la temática del árbol” al tiempo que añadió: “Es una comisión que esta recientemente convocada y esta reuniéndose después de muchos años sin hacerlo, es una novedad y una buena noticia ya que nos da institucionalidad en la temática del árbol para poder trabajarlos desde distintos enfoques, debatir y discutir temas referidos al arbolado público”.

Por otro lado se mostró muy contento con la aprobación, por unanimidad, de la Ordenanza del Plan Regulador del Arbolado Público “que es un plan de mediano plazo en el cual establecemos algunos objetivos para trazar acciones en todo lo vinculado al arbolado publico” y subrayó que “es un requisito de la Ley Provincial que hemos complementado y fue aprobada por Ordenanza”.
Sobre el plan indicó: “Contempla 4 grandes patas a desarrollar en los próximos 5 años, una es el desarrollo y la puesta en valor del Vivero Municipal; otra es diseñar estrategias y acciones para la concientización en todos los temas referidos al Medio Ambiente y al Arbolado Público; otra gran pata tiene que ver con el área de servicios en sí, que es la dirección de Espacios Verdes Públicos, en su capacitación del personal y una mejora continua del servicio que prestamos y la cuarta pata tiene que ver con el trabajo de censo del arbolado que es el inventario que estamos realizando y el cual estamos avanzando y esperamos tener novedades pronto para poder comunicar. Esto está en un marco de una mirada de acción de mediano y largo plazo por eso también celebramos esta Ordenanza”.

Forestación

Por su parte Albertio Cuesta subdirector del área de Espacios Verdes expresó: “Nos encontramos contentos porque en la parte operativa del área se vienen complementando objetivos que nos habíamos planteado oportunamente. Uno de ellos, que nos interesaba de sobremanera, es la solicitud de los vecinos para pedir un árbol para colocación en la vereda, estamos alrededor de los 500 árboles colocados en tiempo y forma y nos faltan muy poquitos. Estamos trabajando con 3 cuadrillas en ese sector, el árbol lo colocamos con tutor, bandas plásticas para el tema de las raíces, y lo que solicitamos de ahora en mas es el compromiso del vecino, se trata de que lo mantengan en cuanto al cuidado del agua, cuidado de las hormigas y demás. Nos quedan para colocar alrededor de 40, 50 árboles y cortamos ya el tema de los pedidos”.
“Además en la zona Av. Perón hemos colocado todos plátanos, estamos reforzando las tareas en las plazas y en eso vamos a seguir hasta que se nos agoten las especies, en ese sentido estamos trabajando a  full” advirtió y aclaró cuales son las especies que se colocan: “En los domicilios  estamos colocando Fresnos para veredas anchas, Acer Buergerianum para veredas medinas y los Crispones para veredas angostas”.                            

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!