Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Se presentó el Provincial de Selecciones de Básquet femenino

Funcionarios del área de Espacios Verdes Públicos brindaron una conferencia de prensa sobre la aprobación de la Ordenanza del Plan Regulador del Arbolado Público, la reunión del Consejo de Arbolado y la marcha del programa de forestación.

La ceremonia de presentación tuvo lugar, hoy por la mañana, en el Palacio Municipal y contó con la presencia del subsecretario y deportes de deportes, Diego Sahud y Walter Biglieri, respectivamente y el presidente de la Asociación Pergaminense de Básquetbol, David Hardach.

Hecho histórico

“La convocatoria de hoy es para hacer la presentación del Torneo Provincial de Básquet Femenino de Primera División que se va hacer en Pergamino los días 21, 22 y 23 del corriente mes” señaló Sahud al tiempo que agregó: “Para Pergamino es la primera vez que vamos a tener un torneo  provincial de básquet femenino. Estamos tratando de crecer en esta modalidad, va a ser una experiencia nueva no solo para nosotros sino también para la APB”.
“El torneo va a contar con 5 delegaciones, Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos, Zarate-Campana y Pergamino que se van a alojar aquí en la Ciudad. Nosotros ya hemos entregado el Complejo Pioneer pero gracias a una gestión de la contadora Claudia Baldoma, la empresa va a ceder por esos tres días a la APB el predio así que queremos agradecerles”.

Desarrollo del básquet femenino

El presidente de la APB, David Harcha en primer término agradeció al Municipio de Pergamino y a la gente de Pioneer que siempre contamos con su apoyo para poder difundir este deporte tan lindo que es el básquet.
“Es el primer Torneo Provincial Femenino que organiza la Federación de la Provincia de Buenos Aires, y que mejor tener la posibilidad de que la inauguración de estos futuros torneos sea cabecera Pergamino. Realmente estamos contando con un equipo que es muy nuevo, sabemos que vamos a tratar de fomentar dicho deporte femenino a futuro sabiendo que muchos clubes de Pergamino están participando en otras ligas como por ejemplo la Asociación de Junín” sostuvo y aclaró que “el proyecto de la Asociación y del Comité Ejecutivo del año entrante es desarrollar el Básquet Femenino en todas las categorías y de alguna manera seguir fomentando el deporte y acercar nuevos jugadores para futuros Torneos Provinciales o Argentinos”.

Consultado por cuestiones particulares vinculadas al provincial, dijo: “Estamos trabajando en un relevamiento para ver qué nombre va a llevar la copa y por ser por la primera vez, si bien no tenemos confirmado el nombre en un 99% será en referencia a la Municipalidad de Pergamino porque no solamente con el deporte femenino, sino a su vez con el masculino como ya en el curso de este año por allá en el mes de julio se organizo el Provincial U19 que gracias también al Complejo Pioneer nos alimenta y nos brinda sus habitaciones para poder realizar dicho certamen  porque de lo contrario es muy costoso, entonces creemos que lo más conveniente desde la Asociación es que el torneo lleve el nombre de Juntos Hacemos Pergamino”.
“Los lugares elegidos para participar, por la parte técnica el entrenador solicito que Pergamino juegue de local en la cancha de Argentino, los demás partidos se jugaran en el resto de las canchas de la ciudad, vamos a hacer una rotación para que todos los clubes de Pergamino tengan la posibilidad de tener un evento tan importante y queden en la historia por sus estadios. Los partidos se jugaran entre viernes, sábado y domingo, empezando el viernes a la tarde con 2 partidos porque son 5 asociaciones y una va a quedar libre, dos partidos a la mañana del día sábado quedando otra libre y así sucesivamente hasta el domingo a la tarde” indicó el titular de la APB quien concluyó: “Creo que en el futuro en los años entrantes vamos a tener la posibilidad de un buen crecimiento porque hay una gran demanda de futuras jugadoras del femenino. Lo más importante hoy por hoy es la organización, la participación de dicho evento y que quede un precedente en la historia de quien fue el primer el primer torne provincial que se haga”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!