Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.8º

12.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

3 de noviembre de 2017

El Concejo declaró de Interés Municipal los 50 años de la creación del CIIE Pergamino

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la Resolución nº 2706, por medio de la cual se declara de Interés Municipal los “50 años de la creación del CIIE Pergamino” (Centro de Capacitación, Información e investigación educativa)”.

El proyecto fue presentado por la concejal María Ofelia Aguilar Ortiz y luego del tratamiento en la comisión interna correspondiente, se logró al aprobación del pleno del cuerpo.
En el texto de dicha normativa aprobada se explica que, la labor que desempeña dicha institución es de notable importancia para la capacitación de los docentes de todos los niveles y modalidades educativa del distrito.
También acota que dichos centros son diseñados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el 15 de diciembre de 1967 fue creado como CIE en Pergamino.
Por otra parte, cabe resaltar que las capacitaciones se realizan de forma gratuita y voluntaria y los capacitadores para los distintos niveles educativos son designados mediante concursos de antecedentes y oposición.
Por último en la Resolución se destaca que el funcionamiento de la biblioteca psicopedagógica del CIIE, es de vital importancia para los docentes que allí concurren.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!