Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

9 de noviembre de 2014

Pingüinos tuvo su fiesta

Venció 12 a 3 en la final del Nivel III a Gimnasia y se consagró campeón. El team blanquinegro se quedó con el clásico de la ciudad y se abrazó así a un merecido festejo. Gran marco de público acompañó al histórico y decisivo partido.

Arrancó la historia como una verdadera final. Con dientes apretados por ambos lados, con nervios a flor de piel afuera y adentro, si hasta los protagonistas diseminados por todo el campo de juego como en un tablero de ajedrez se notaron en los primeros minutos imprecisos como si les pesara a ambos elencos semejante partido.
Bajo ese panorama, el juego se fue haciendo entrecortado. A los 12 minutos, Guillermo Martín ejecutó un penal para “el Lobo”, acertó a los palos y despertó las primeras sonrisas en la parcialidad visitante. Fue así que Gimnasia se ponía 3 a 0. Cinco minutos después, Martín Zabala por intermedio de un penal puso el score 3 a 3. Quizás el primer tiempo no fue vistoso, porque se hizo demasiado entrecortado, pero a las claras estaba que con tantas cosas en juego, con el sacrificio de todo el año, con la ilusión de todos, poco había por arriesgar y mucho era lo que se podía perder en cualquier descuido. Por tal motivo, no extrañó, que otra vez, a través de un penal, llegara el incremento en el tanteador. Martín Zabala la clavó entre los palos por intermedio de un penal y Pingüinos se puso arriba 6 a 3, marcador con el que se despediría la primera mitad.
La cara del segundo tiempo fue casi la misma del primer período, paridad, fricción, sin espacios, sin grietas defensivas, mucho tackle, fowards que se hicieron sentir a la hora de la recuperación, en resumidas cuentas buenas obtenciones de fijos y formaciones móviles en ambos, pero todo continuo sincronizadamente estructurado. Pingüinos consiguió otra vez meter un buen penal en el pie derecho de Martín Zabala y llevó el marcador a 9 a 3. Evidentemente, Gimnasia se vio obligado a reaccionar con la idea de descontar. Trató de meterse en campo ajeno con el impulso de uno de sus mejores hombres como Brian Couto que volvió a destacarse en un partido demostrando indudablemente ser uno de los mejores rugbiers de la temporada en el Nivel III.
El lobo sufría el scrum porque los minutos pasaban y el tiempo comenzaba a ser determinante y para colmo de males, Pingüinos volvió a sacar réditos con el pie a través de Martín Zabala que con otro penal colocó el partido 12 a 3. Con la diferencia en su favor, el blanquinegro logró tranquilidad y “el Lobo” desesperó porque comenzó a jugar contra Pingüinos y contra el tiempo. A esta altura, el aire de final comenzó a tensarse. Fue el momento de mayor tensión en el partido lo que generó lamentablemente algunas inconductas entre los protagonistas.
Cuando todo volvió a la calma, Gimnasia se fue en busca de la heroica, conseguir un try era lo único que le serviría al menos como para llevar el juego a un final cerrado. En los últimos minutos, merodeó el ingoal contrario con el afán de obtener lo que se proponía, pero Gimnasia ya no tuvo herramientas para quebrantar la defensa de Pingüinos y el árbitro Rocataglaitta hizo sonar su silbato para desatar la alegría del team blanquinegro que en una reñida final gritó por fin por el campeonato constituyéndose  como el mejor equipo de la temporada.

Síntesis

Los Pingüinos 12: Luis Curini, Enrique Gallardo, Pablo Yardín; Matías Delloso, Juan Damelio (capitán); Diego Hortis, Santiago Sinelli, Ramiro Llan de Rosos; José Luis Bottini, Joaquín Gianetti; Pablo Mosca, Jonathan Giachino, Leonardo Lepanto, Mauro Domicci; y Martín Zabala. DT: Marcelo Pineda.
Gimnasia 3: Fernando Caldentey, Gonzalo Menín, Alejandro Carnevale; Leonardo Ríos, Santiago Stanley; Juan Vernengo, Brian Couto, Javier Iacaruso (capitán); Ignacio Mansilla, Pablo Santamarina; Francisco Barbarito, Sebastián Marino, Exequiel Bernarda, Brian Zapata; y Guillermo Martin. DT: Lucas Harrison. Puntos: PT 10’ penal de Martin (GyE), 15’ y 34’ penales de Zabala (LP); ST 16’ y 38’ penales de Zabala (LP). Cambios: en Los Pingüinos, Laureano Scófano por Yardín (PT 37’), Damián Gutiérrez por Hortis (ST 39´) y Marcelo Apesteguía por Domicci (ST 42’). En Gimnasia y Esgrima, Germán Rico por Caldentey (ST 1’) y Bruno Rico por Vernengo (ST 10’). Cancha: Los Pingüinos. Arbitro: César Roccatagliata. Jueces de touch: Ceferino Sosa y Armando Battilana.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!