Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

8 de noviembre de 2014

Resuelven si hay paro bancario

Entre lunes y martes se resolverá si hay un nuevo paro bancario de 48 horas programado para los días miércoles y jueves próximo.

Hugo Elías, titular de la Asociación Bancaria de Pergamino, explicó: “Continuando con el plan de lucha vamos a llevar adelante una medida de fuerza para los días 12 y 13 de noviembre (miércoles y jueves), no obstante eso el lunes tenemos una reunión con las Cámaras y obviamente estamos tratando de agotar todas las instancias a los efectos de poder evitar la medida de fuerza por lo que si para el martes (mañana) tenemos una respuesta positiva, la medida de 48 horas quedaría sin efecto. Nosotros estamos abiertos al diálogo, queremos que esto se termine de una u otra manera. El reclamo tiene que ver con el impuesto a las ganancias, pedimos una compensación para el mes de diciembre para compensar el defasaje que había entre ganancia y la inflación para después seguir discutiendo. Tuvimos reuniones, hemos tenido algunas respuestas por parte de la banca privada, todavía no de la banca pública, por eso esperamos hasta lunes o martes para darles una posibilidad más y que nos puedan dar una respuesta positiva que pueda satisfacer las necesidades de los trabajadores. La voluntad nuestra está”.
En cuanto al monto de la compensación, Elías sostuvo: “No pedimos un monto porque no queremos crear falsas expectativas a losa trabajadores. Estamos en tratativas con cinco Cámaras y no es fácil arreglar, de todas maneras tiramos propuestas, tratamos de unificar, pero hay algunas Cámaras que no propusieron nada”.

Nueva sede del Banco Santander

En Avenida de Mayo, entre Moreno y Azcuénaga, están trabajando en la nueva sede que tendrá en nuestra ciudad el Banco Santander. Consultado, Hugo Elías manifestó: “El Banco Santander funciona en la Peatonal San Nicolás pero tiene una estructura muy chica, por lo que debido al poco espacio, no pueden satisfacer las necesidades de la gente, entonces se muda a Avenida de Mayo a un local con una estructura diferente, con mucho más espacio y comodidades para los clientes, una medida muy positiva. La idea del Banco es que la obra se pueda terminar este año”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!