Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

8 de noviembre de 2014

Otro gran triunfo de Argentino


El “Blanco” derrotó a Sud América por 75 a 73 y se mantiene en la punta del certamen.

El pasado viernes, en el estadio “Socios Fundadores”, Argentino logró otra importante victoria en el Torneo Provincial de Club que le permite seguir puntero en su Zona y llegó a la quinta victoria en seis presentaciones, manteniendo el invicto en condición de local.
El juego ante los platenses fue muy duro, cerrado hasta el final y que recién se definió en los últimos segundos.
El primer cuarto dejó en claro lo difícil que iba a ser el compromiso para el equipo de Terzzoli por Sud América propuso un juego de igual a igual y más allá que Argentino arrancó mejor, el visitante rápidamente emparejó las acciones e inclusive pasó al frente en el tanteador tal es así que se fue ganando 18-20.
En el segundo parcial la paridad continuó pero Argentino tuvo inconvenientes para marcar a Pujol y además, por momentos mostró un juego desordenado más allá de algunas apariciones de Giles y Dayer. Además, Emanuel D´ Angelo cometió su cuarta falta por lo que todo se complicó para el “Albo” que se fue perdiendo 37-41.
Pero en el tercer cuarto Argentino reaccionó, Dayer salió con todo anotando cinco puntos, más cuatro de Colaneri, le permitieron al elenco pergaminense meter un parcial de 9-0 y pasar al frente en el marcador.
Pero Sud América no se achicó. Tuvo una ráfaga muy efectiva desde el perímetro, Pujol siguió siendo un problema y Argentino se complicó también con las faltas porque Dayer también llegó a la cuarta. Finalmente el tercer cuarto se fue igualado en 58.
Los últimos 10 minutos fueron electrizantes. Lavezzo tuvo un buen inicio pero el partido fue tanto a tanto y comenzaron a repartir aciertos y errores.
Finalmente, a 9 segundos del final, Argentino liquidó el pleito con un simple anotado por Mayorga y sentenció el juego con el 75 a 73.
Gran victoria para Argentino que continúa por la buena senda y ahora deberá afrontar dos compromisos de visitante, el fin de semana ante San Carlos de Berisso y luego viajará a Pilar para medirse contra Atlético arrancando la segunda ronda.
Cabe recordar que el viernes, Atlético Pilar venció de visitante a Lobos por 54 a 40 y San Carlos venció a Náutico de Zárate 83 a 72. Anoche, al cierre de esta edición jugaban Racing de Chivilcoy vs. Riberas de Villa Constitución

Síntesis

Argentino 75: Lavezzo 8, Maggio 14, D´Angelo 12, Fontana 15, Colaneri 9. (FI), Mayorga 4, Dayer 9, Fernandez J. n/c, Giles 4. DT: Terzzoli.
Sud America 73: Busteros 4, Pujol 31, Kruzich 15, Garcia n/c, Blanco 11. (FI), Musumero n/c, Santana 3, Giorgetti 9, De Santi n/c. DT: Marcos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!