Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 02:45 - Seguinos en nuestras redes sociales...

10.8º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

5 de noviembre de 2014

Proyectos de la Concejal kirchnerista Laura Clark

Propone crear una Escuela Municipal de Manejo orientada a promover la inclusión laboral con formación vial.

En el marco de la décimo cuarta sesión del HCD de nuestra ciudad la edil sabbatellista presentó dos proyectos, uno de ordenanza con el fin de lograr la creación de una  Escuela municipal de manejo y otro de resolución para declarar de interés municipal el libro “Los medios y el teatro local en la última dictadura cívico-militar” de la pergaminense Valeria Valentini . El primer proyecto tiene que ver con la propuesta de crear en la ciudad una Escuela municipal de manejo que forme desde lo teórico y lo práctico a quienes no han tenido la oportunidad de aprender a conducir un vehículo y no cuentan con los recursos necesarios para costear una academia particular. Está dirigido a aquellos ciudadan@s mayores de 18 años, sin trabajo, con trabajo informal o beneficiari@ de programas sociales que una vez finalizado el curso recibirán el carnet de conductor sin costo alguno. La escuela sería una gran oportunidad para quienes en la búsqueda de un trabajo ven acotadas sus posibilidades por no contar con este conocimiento tan importante. La enseñanza estaría a cargo de personal de la Dirección de Tránsito de la ciudad para garantizar que lo aprendido sea  de la  más alta calidad en formación vial . Teniendo en cuenta que varones y mujeres tienen necesidades diferentes a la hora de aprender a manejar podrán l@s alumn@s elegir el género de su instructor/a. 

“Los medios y el teatro local en la última dictadura cívico-militar” 

La Concejal Clark, junto a sus compañeros del Bloque Frente Para la Victoria, propone también la declaración de interés municipal del  libro “Los medios y el teatro local en la última dictadura cívico-militar”  que es una verdadera joya de la historiografía local, hace un recorrido por los terribles años de dictadura cívico-militar en nuestro país pero acercando la mirada a nivel local. Un análisis pormenorizado del tratamiento que los medios de comunicación le dieron a temas sensibles como desapariciones de personas, hallazgos de cuerpos o la clausura del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino entre muchos otros que permiten que cada uno logre comprender de manera más acabada la importancia vital que los medios de comunicación tienen en nuestras vidas y en la internalización que hacemos de los hechos. “Nos llena de orgullo porque es un aporte a la cultura, la identidad y el sentimiento de pertenencia de cada uno de los pergaminenses” argumentó la Concejala en la presentación del proyecto , y recordó que la producción de Valeria Valentini , patrocinada por el Fondo de Promoción Cultural de nuestra ciudad , ya cuenta con la declaración de interés provincial presentada por l@s diputad@s de Nuevo Encuentro.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
LOCALES
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
LOCALES
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
4UYGA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.