Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13.7º

13.7°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de julio de 2017

Bomberos Voluntarios sigue creciendo

La semana pasada llegó nueva unidad importada directamente desde Alemania equipada para combatir incendios y para realizar tareas de rescate de primera intervención. (Foto: Semanario El Tiempo).

El crecimiento institucional de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino ha sido constante tras la llegada de Daniel Micheli a la presidencia de la Comisión Directiva.
Es digno de destacar que el cuartel central de bomberos voluntarios de nuestra ciudad avanza a pasos agigantados. Una nueva unidad importada directamente desde Alemania llego para prestar servicio el lunes pasado. Un camión Iveco Magirus modelo 1994 con 25.000km y una capacidad de 1600 litros equipado para combatir incendios y para realizar tareas de rescate de primera intervención equipado este con las herramientas de corte necesarias. El valor de la compra fue de $300.000 abonado íntegramente por la Comisión Directiva. Por el momento el mismo prestará servicio en el “Destacamento Fernando Tomas Esquivel” a la espera de poder construir un nuevo destacamento en la zona sur de la ciudad ya que dicho objetivo se ha puesto en marcha desde hace un tiempo atrás.
 

Capacitaciones
 

Entre los días 30 de junio y 2 de julio los bomberos de nuestro cuartel central, Juan Aballay, Pablo Darder, David Van Becelaere y Santiago Puchulo representaron  a la Federación 2 de Junio en Villa General Belgrano y junto a otros 50 bomberos de distintas localidades, participaron de un curso brindado por la Brigada del Manejo del fuego en la Provincia de Córdoba, logrando alcanzar la certificación como “Brigadistas de incendio forestal”, curso teórico y práctico en la montaña  con una evaluación final. Por otro lado el Segundo Jefe del cuartel, Ricardo Esteban, también Director de la Brigada Rescatista con cuerdas de la Federación 2 de Junio, formó parte de los instructores que brindó el Encuentro Nacional de Rescate con Cuerdas en la provincia de Salta. Este mismo encuentro para el Departamento de la Federación 2 de Junio se llevará adelante en nuestra ciudad el día 29 de julio.  También Leo Santa Cruz fue elegido dentro de la Federación 2 de Junio, como Instructor en el Departamento de Rescate Vehicular.

 

Campaña de socios


El gasto mensual  del cuartel de calle Castelli ronda los $70.000 (gastos de combustible, luz, gas, mantenimiento general) y dado que tal dinero solo se consigue en base al aporte de los socios, la Comisión Directiva recuerda a la comunidad que lanzó una nueva campaña mediante la cual se podrá colaborar con la institución a través de un aporte económico mensual por medio de la Cooperativa Eléctrica, que se hará efectivo en la boleta de la luz. El trámite solo lo podrá realizar la institución poniéndose en contacto con la misma comunicándose  al 438000. No existen personas que realicen la tarea en la calle puerta a puerta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!